BASES FOTOGRAFÍA

CONVOCATORIA FOTOGRAFÍA: GRIFO A TRAVÉS DE TUS OJOS

   I. Requisitos para postular:

Les autores de las obras postulantes serán personas naturales, residentes en Chile o en el extranjero.

Les postulantes deberán presentar un testimonio sobre la identidad y la experiencia como punto central en sus obras.

El portafolio enviado deberá contener entre 3 y 6 fotos. El formato mínimo de cada una es de 1080×1350 px. Todas las fotos deberán tener un nombre para que al momento de publicación en la página web tengan un título.

Les postulantes deberán indicar en el mismo documento su nombre completo, email y teléfono de contacto. Si lo desean, también los nombres de sus redes sociales (instagram, twitter, página de facebook, etc.)

 

   II. Admisibilidad

Recibida la postulación, el equipo de Revista Grifo procederá a determinar si la misma cumple con los requisitos formales establecidos:

  • Que la postulación cumpla con los requerimientos y condiciones establecidos en las presentes bases.
  • Que la postulación se haya realizado dentro del plazo señalado.

La inadmisibilidad de la postulación será certificada por el equipo de Revista Grifo. La resolución de inadmisibilidad será notificada a las y los postulantes correspondientes vía e-mail.

En el caso de haber postulado y no recibir este e-mail por parte de Revista Grifo, se entiende la admisibilidad de su postulación de manera automática.

 

III. Convocatoria.

Las postulaciones deberán ser enviadas al mail revistagrifo.litcreativa@gmail.com con el asunto: “Convocatoria Grifo a través de tus ojos”.

Las fotografías admitidas serán publicadas en nuestra página web. Sin embargo, ciertas fotografías tendrán la oportunidad de ser presentadas en el lanzamiento de la revista.

   

IV. Condiciones:

Al participar en la convocatoria les autores aceptan que, en caso de ser seleccionadas, sus obras serán publicadas en la página web de Revista Grifo y difundidas a través de las redes sociales.

Dentro de las fotografías seleccionadas para ser subidas a la página web se elegirá una pequeña selección que serán presentadas en el lanzamiento de la revista #Grifo37, el día 5 Julio del presente año 2019. El criterio utilizado para esta selección se basa en las fotografías que mejor siguen la línea editorial de la revista, esto es, testimonios sobre construcciones identitarias a partir de la experiencia. Les autores de las obras seleccionadas para la presentación serán contactados a tiempo para informarles el lugar del evento.

Solo se aceptarán obras inéditas, es decir, aquellas que no hayan sido publicadas en formato digital y/o impreso, de forma previa o simultánea a la realización de la convocatoria, y que no estén pendientes de fallos en algún otro concurso que ocurra al mismo tiempo que esta convocatoria.

Al enviar sus colaboraciones por medio del formato estipulado, el participante entiende y acepta las condiciones expuestas en estas bases.