Te recordaré

– Déjame sola

Mi niñita era buena alumna, tenía buenas amigas, un gran futuro por delante. “Ya está grande”, pensé, “tengo que dejarla recorrer el mundo sola, que tenga experiencias”. No creí que nada le fuera a pasar. Debí ir a buscarla cuando me dijo que se les hizo tarde, ¡si hasta el pololo la fue a dejar al paradero! Pobre cabro, me tocó darle las malas noticias, viera usted cómo lloraba, cómo me pedía perdón “Perdóneme tía, debería haberla dejado en la puerta de la casa, debería haberle insistido una vez más que se fuera en Uber, es mi culpa, solo mi culpa, perdóneme tía, ¡yo le quité a su niñita! perdóneme por favor”.

Pero yo no lo escuchaba, no su culpa, es mía. ¡Debí agarrar la cartera e ir a buscarla! ¡Preferiría mil veces estar enojada con ella por lo tarde que me hizo salir en la noche que lo arrepentida que me siento por no darle otra vuelta,por no pensarlo por tercera vez, por no imaginarme que un cabro de mierda le iba a hacer esto!

Siento tal impotencia, mi cabo, ¡ella era la que me tenía que enterrar a mí! Solo pensar en el funeral me parece absurdo, ¿qué hago yo planeando su funeral? ¿Sabe cuántos años tiene, perdón, tenía? Dieciocho,solo dieciocho añitos. ¿Qué se hace en el funeral de una niña de dieciocho? ¿Qué me va a decir la gente? Los típicos pésames como “murió en paz” y “vivió una larga vida” no entran a jugar en esta situación.

Ella era la que me tenía que enterrar a mí. Para entonces ella ya sabría vivir por su cuenta, ya tendría experiencias, y solo se preocuparía por extrañarme.Dígame, mi cabo, ¿cómo vivo sin ella? ¿Qué haré por las mañanas si no debo despertarla para ir al colegio? ¿Qué haré durante el día si no es rabiar por cada pequeña cosa que hacía o decía? Ay mi cabo, me arrepiento de rabiar tanto con ella, de reclamarle por todo y nada. ¡Yo solo quería que fuera feliz! que fuera una buena persona, una buena ciudadana, una buena amiga. ¿Qué haré por las noches si no la tengo a ella para que me cuente con entusiasmo su día? Las cosas que le frustran, que la entusiasman, el profe que le tiene mala y el cahüin que se armó en el curso. Mi vida giraba en torno a ella, a su sonrisa, a que fuera feliz sin importar nada ¿A qué me aferro ahora? ¿Cómo puede ser que lo único que me queda de ella es su olor en la casa? Sus fotos, la colación que dejó en la mesa de la cocina, el siete que me fue a mostrar con tanto orgullo, su ropa secándose en el patio,esperando en vano volver a ser usada.

¡¿Qué hago yo con sus sueños?! salir del colegio con promedio 6,7; sacar más de seiscientos puntos en la PSU; entrar a la universidad con una beca para no endeudarme; estudiar historia; trabajar viajando por el mundo. ¿Qué cresta hago yo con esas esperanzas? ¿Qué les digo? ¿Cómo les explico que no serán nunca concretadas?

¿A qué me aferro? Siempre estuvimos solas contra el mundo y, sin embargo, no necesitaba más motivación que saber que ella, algún día, sería una gran mujer.¿Qué hago ahora? Dígame por favor. Le ruego que me diga desde su experiencia qué se hace en estos casos.

Sé que a usted todo esto no le interesa, que para usted mi Sofita no es más que una ficha que va a un archivador donde será olvidado, pero escúcheme una cosa,yo no dejaré que se olviden de ella, oh no señor. La gente la recordará, aunque dificulte mi lucha y me haga aún más doloroso superarlo. Ella no habrá muerto en vano. Primero que todo, el cabro de mierda va a pagar. Pelearé hasta el cansancio y no descansaré hasta que se pudra en la cárcel y adentro le paguen con la misma moneda; segundo, no renunciaré hasta que este país sea seguro,hasta que viva en un mundo donde sea respetada por quién es y no por cómo se viste ni a qué hora anda en la calle, una sociedad donde sus últimas palabras sean respetadas y, aún más importante, que no sean las últimas.

Isidora Amanda Illanes Ramírez (17 años)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jvegag dice:

    Hay que enseñarles de chiquititos que violar, asesinar, o discriminar a las mujeres en cualquier forma es de cobarde y de poco hombre y hasta de poco animal porque los animales no violan a sus hembras, ni asesinas a las hembras de su especie

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s